Prepare su visita

Penyagolosa no es solo una montaña; es un sitio tan hermoso que los árboles crecen abrazados. Parajes sorprendentes con plantas que crecen exclusivamente en esa zona. No las verás en ningún sitio más. Es uno de los macizos montañosos más estimulantes para correr y hacer bici, uno de los más altos de la Comunidad Valenciana. Hay retos que, si los consigues, sientes que estás preparado para todo. Esta parte del Maestrat es una puerta que comunica la costa y el interior, donde el tiempo se detiene, un territorio de masías y ermitas donde todavía vive gente como hace 100 años.

En esta página, encontrará toda la información práctica y todos los enlaces que le permitirán preparar lo mejor posible su visita y hacer de ella una experiencia perfecta e inolvidable.

  1. Todos nuestros consejos para el gran día: qué preparar, cómo llegar a Penyagolosa
  2. Qué hacer una vez en Penyagolosa
  3. Después de Penyagolosa, visite los demás lugares imprescindibles de la zona

Consejos para la llegada

Consulte toda la información útill y descubra todo lo que puede hacer en este territorio.

Bueno saber

Todo lo que necesita saber para aprovechar al máximo la experiencia en el Penyagolosa

Cómo llegar

  • Penyagolosa está a 60 km de la ciudad de Castellón. Puedes venir en autobús aunque lo más habitual es utilizar el coche. El transporte público se limita a 1 bus diario entre Castellón y Vistabella con duración de 2 h 30 minutos.

           Horario bus

  • Hay variedad de restaurantes como bares y alojamientos pero es muy recomendable reservar antes porque puede encontrarlos cerrados en cierta época del año.
  • Por la mañana, por la noche, en verano o en invierno.. Cualquier ocasión es buena para visitar Penyagolosa. Puedes hacerlo por tu cuenta o dejarte acompañar por expertos.

    Consulta las opciones.

Qué hacer

  • Toda la zona está considerada como un parque natural protegido. Incluso hay microareas de vegetación exclusiva.
    Hay que respetar los senderos que están delimitados y depositar la basura en los lugares indicados para ello.
  • Los sitios que no debes dejar de ver. El Santuari de Sant Joan. Es el ombligo del paraje. La tradición excursionista cuenta que hay que empezar desde allí para subir al pico del Penyagolosa.
  • Visión periférica. Para dar toda la vuelta alrededor del Penyagolosa necesitamos entre 2 y 5 días dependiendo de nuestra forma física y de las prisas del caminante.

Actualidad

Tiempo

Mapa